miércoles, 28 de enero de 2009

EL Chojin. World Record Guiness de silabas rapeadas

El otro día estaba tumbado en el sofá pidiéndole a mi madre que hiciese un poco de zapping porque el programa que estabamos viendo (World Record Guiness) era insportable, y para variar ni caso. Hasta que de repente... OH MY GOD!!! El Chojin!!!!

Allí estaba el genio deleitándonos con su nuevo temazo "uh" de su próximo disco "Cosas que pasan, que no pasan y que deberían de pasar", hasta que salió la presentadora para contarnos que El Chojin iba a intentar conseguir un nuevo World Record Guiness, el de más sílabas rapeadas en un minuto.

No pudo ser a la primera pero después... más de 900!!! El tema que rapea es curiosamente "vo-ca-li-za"


Aquí os dejo con el video musical de vo-ca-li-za un poco más lento....

martes, 20 de enero de 2009

Langui y el Truco del Manco: El Hip Hop abre hueco en la sociedad

DMX, Method Man, Eminem, entre otros tienen algo en común: son raperos y actores. Y es que el poder mediático del rap en USA ha hecho que los MCs norteamericanos diversifiquen su trabajo para convertirse en actores

¿Y España? ¿Qué pasa en España? Pues todo parace que va cambiando poco a poco, cada vez hay más rap en la radio (aunque se les tache de comerciales como a Violadores del Verso), se empieza a dar el Beef (Este Porta no tiene remedio) y Juan Manuel Montilla "El Langui" ha dado un paso más, ser actor principal de la película "El Truco del Manco" y ser nominado a 2 Goyas!!!! por Mejor Actor novel y Mejor Canción.

Langui, MC de la Excepción, da vida a "El Cuajo", un joven con parálisis física que vive de los trapicheos, pero con un sueño: Montar un estudio de música Hip Hop.

El largometraje de Santiago Zannou ya puede verse en la mayoría de los cines. Como no en la banda sonora podemos ver a Langui con el corte "A tientas". Aquí tenéis el vídeo musical:

sábado, 17 de enero de 2009

Marvin Gaye: Puro Soul A Cappella

Como muchísimos cantantes de Soul y R&B (sobre todo de la época), Marvin Gaye comenzó cantando en el coro de la Iglesia (era hijo de un Predicador). En estos coros predominaba la música A Cappella (palabra italiana que significa como en la Capilla) y Marvin en su posterior exitosa carrera no se olvidó del estilo.

Realmente uno no sabe con que versiones quedarse de sus canciones, aunque al escuchar las no instrumentales a uno se le pone la piel de gallina, simplemente espectacular. Os dejo con tres temazos A Cappellla del gran Marvin. La primera es quizás la más famosa (junto a su clásico dueto con Tammi Terrell "Ain't no Mountain High Enough") "Sexual Healing", la segunda otro temazo "What's Going On" y la última simplemente un directo espectacular... "I Heard It Through The Grapevine"





miércoles, 14 de enero de 2009

Sam Cooke ¿El Rey del Soul?

¿Quién es el Rey del Soul? ¿Sam Cooke o Otis Redding? Esa pregunta seguramente se quedará sin respuesta, aunque siempre podremos decir que Sam, miembro del Salón de la Fama del Rock, fue el primer negro en fundar su propia discográfica "SAR Records".

Cooke mantuvo una gran amistad con el Gran Muhammad Ali (Cassius Clay), con el que luchó por la igualdad racial en Estados Unidos (Movimiento por los Derechos Civiles) y consiguió un número 1 en la US Billboard con su gran tema "You Send Me".

Para que su vida terminase "de película", murió asesinado en las escaleras de un hotel sin todavía saberse por quién ni por qué. Se dice que su ligue salió corriendo de la habitación y él detrás, siendo tiroteado por la dueña de hotel al ver a un negro perseguir a una blanca; la otra versión dice que fue el propio marido de su amante...

Como última curiosidad, Sam Cooke compuso y cantó "A Change is Gonna Come" al escuchar "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan. Tras su muerte, la canción se convirtió en un himno protesta de manos del Propio Bob y de Otis Redding, el otro Rey del Soul. Actualmente la podemos escuchar en el nuevo disco de Seal, "Soul"



martes, 13 de enero de 2009

Buen Color, la factoría del R&B y Soul español

Por nuestra memoria todavía anda ese grupo prefabricado con el único objetivo de convertirse en los BackStrest Boys españoles, sí señores, hablamos de Buen Color. Dos discos, el primero con algo de éxito entre las quinceañeras y el segundo con más pena que gloria.

¿Y por qué este título al post? Pues la sopresa se hace mayuscula cuando nos encontramos en el grupo a Austín, el de la incondicional, porque mejor no citar su intento de ir a Eurovisión con su grupo A-crew y la canción el Swatch (Por cierto, aunque es el doble :P, el que aparece con los pelos a lo afro no es Sergio el Profe de Fama). Pero la cosa no queda ahí, también vemos a Eddine Said!!! Puro Soul nacional, con temazos como Pasión y colaboraciones con Daddy Maza o Solo los solo entre muchos.

Y para terminar... OH MY GOD!!!!! Flavio Rodriguez!!! el icono del R&B de habla hispana... Su flequillo y sus casi 20 años nos pueden confundir, pero su voz es inimitable...

Para seguir con la dinámica del Blog, os dejo con su gran Hit "Cuéntame" en el programa de TVE "Musica Si"